Categorías
Blog diario

Stripping Dental

¿Qué es el stripping dental?

Consiste en quitarse la ropa y enseñar los dientes, soltado el chiste, vamos con lo serio.

Es probable que si te vas a someter a un tratamiento de Invisalign y tienes un poco de apiñamiento, te hayan comentado en algún momento que te tienen que hacer un stripping dental.

Stripping ortodoncia clásica

Pues bien, esto no es más que un ligero limado que reduce el esmalte consiguiendo así aumentar el espacio interdental. Se suele realizar con una tira o banda con unas partículas diamantadas, y en algunos casos, los menos, se utiliza una fresa para desgastar algo más de esmalte.

Stripping con Invisalign

¿Para qué se realiza?

Para conseguir ese espacio interdental, que le vendrá bien al ortodoncista para realizar los movimientos programados en el tratamiento de la ortodoncia, ya sea Invisalign, ya sea la clásica. Cuando sufres apiñamiento, es por falta espacio, y ese espacio se puede conseguir, con la extracción de alguna pieza, que puede llegar a suceder en caso de que se precise mucho espacio, o con el stripping.

¿Duele?

No, absolutamente nada, no precisa anestesia ni nada similar. Puede dar un poco de sensación, podemos llamarlo, «dentera» al pasar algo áspero entre los dientes, pero nada de dolor.
En mi caso, me lo han hecho un par de veces, ambas con tira, y no ha sido nada molesto, ni tan si quiera desagradable. Puedes ver toda mi experiencia con Invisalign aquí.

Os dejo un vídeo para que veáis bien, lo que realmente busca y hace un stripping dental.

Deja una respuesta