Categorías
Blog diario

¿Qué son los Chewies?

Los chewies son unos cilindros, con una textura viscoelástica que ayuda a encajar perfectamente los alineadores de Invisalign o cualquier otro tratamiento de ortodoncia invisible.

¿Cómo funciona?

Pues es bastante simple, cuando nos ponemos los alineadores, sobre todo cuando estrenamos un nuevo alineador, estos están tan milimétricamente ajustados a nuestros dientes, suelen quedar algunos espacios.

Espacio alineadores que puede quedar sin ajustar con Invisalign

Estos desajustes, pueden llegar a producir que algún diente no siga los movimientos correctamente, como me ha pasado a mí con un colmillo que y ahora estamos tratándolo con elásticos. Puedes ver lo que me ocurrió en mi diario de experiencia.

Ajustando Invisalign con Chewies

Para evitarlo, simplemente mordiendo los Chewies durante 4 – 10 minutos, conseguiremos ajustar perfectamente los alineadores.

Diferentes tipos de Chewies

El clásico chewie es el cilindo viscoelástico, pero ahora han evolucionado, y también los hay con un estilo bastón, que están pensado para moderlos y también para ayudar a desencajar los alineadores cuando vayamos a extraerlo. Esto será muy útil para las primeras semanas, donde nos costará mucho el procedimiento y será de especial ayuda para las chicas que tengas uñas un poco largas, ya que la presión que se necesita para extraer los alineadores es importante.

Chewie para Invisalign para ajustar y para desencajar

¿Qué Chewie comprar?

Os recomendamos comprar un paquete de Chewies antes de empezar vuestro tratamiento, para ver cuáles recomendamos y otros productos que necesitaras durante tu tratamiento, no dudes en ver las compras recomendadas para Invisalign.

Deja una respuesta