Categorías
Blog diario

Microtornillos

Ya están aquí, ya han llegado los microtornillos.

Primero, decir que no todos los que os vayáis a poner Invisalign os tienen porque poner ni elásticos, ni microtornillos. Mi caso, es un caso complejo, y dentro de poco me tendrán que poner 4 imperdibles, 7 botones, 4 tuercas y un chip rastreador.

Ya fuera de bromas, desde el principio os informarán, de si necesitaréis botones, gomas, ataches, microtornillos, expansores del paladar… y en la mayoría de los casos, será alineadores con ataches y poco más.

Aquí os dejo la foto de mis nuevos inquilinos bucales.

Botones y microtornillo Invisalign

Al haberlos puesto en la parte lingual pues es absolutamente inapreciable, pero también al estar tan atrás si fuera en la zona exterior sería muy difícilmente apreciable.

Actualización:

Bueno pues después de un buen tiempo me di cuenta que la foto que os he puesto mas arriba, no son los microtornillos, son botones, el microtornillo está más atrás, so adjunto la foto donde se puede ver un poco, en post posteriores, veréis también la rectificación.

Microtornillo Invisalign

¿Para qué sirven?

Estos microtornillos están destinados a ayudar, fijar, forzar, algunos movimientos que son más complejos. En este caso, la muela debe de ir más hacia atrás de lo que estaba, por lo que se va a forzar.

Supongo que me van a poner más, porque quiero reducir un poco mi sonrisa gingival, y esto pasa por subir un poco los dientes, a si que ya os iré contando como va evolucionando.

¿Cómo se ponen?

Pues muy sencillo, un pinchazo leve de anestesia local, y a los 5 minutos te ponen el tornillo, cero dolor, cero molestias.

Nicolás, me comentó que podría tener alguna molestia cuando se pasara la anestesia, pero nada, completamente soportable.

Hay que ser cuidadoso con la higiene, ya que el peligro es que se infecte y entonces se afloje o haya que retirar el tornillo. A si que limpiar con un poco más de atención la zona y listo.

¿Cuánto cuesta?

Pues en mi caso (Clínica Vitaluna), por el momento no me han cobrado nada, a si que podría decirse que está incluido en el tratamiento que llevo de Invisalign Full, pero es algo que debes de preguntar en tu clínica.

Deja una respuesta