Categorías
Blog diario

Invisalign y coronavirus

Nos está tocando vivir unos días convulsos e históricos. El covid-19 ha venido fuerte a españa, poniéndonos en cuarentena a todo el país, y aquí vamos a hablar de como puede afectarnos a nuestro tratamiento.

Hay que tener un especial cuidado en la higiene de nuestras manos, si tenemos Invisalign.

Los que tenemos este tipo de ortodoncia, tenemos que llevarnos las manos a la boca obligatoriamente, cada vez que nos ponemos y cada vez que nos quitamos los alineadores. Por eso, es absolutamente imprescindible limpiar correctamente durante 20 segundos las manos con agua y jabón, o si se tiene un gel antiséptico, siempre que vayamos a proceder a remover o poner nuestros alineadores.

Ya que la boca es una de las principales vía de entrada a este virus, tenemos que tener una absoluta higiene no solo sobre las manos, sino, sobre nuestros alineadores y estuche donde lo guardamos.

Recordad también lavaros las manos antes de abrir, cerrar o tocar el estuche de los alineadores.

Limpiar y desinfectar regularmente alineadores y estuche. Para limpiar y desinfectar los alineadores podéis ver las pastillas que yo utilizo aquí.

Clínicas cerradas. ¿Qué hacer?

Es muy probable que tu clínica, dentista, permanezca cerrada durante la cuarentena, tal vez, abran para urgencias únicamente. Pero si algo bueno tiene Invisalign es que se pueden espaciar mucho las visitas al ortodoncista. Intenta contactar con ellos cuando quede poco para tu visita, y si pueden darte más alineadores para ir cambiándolos cuando vaya siendo necesario, y en caso de que no sea posible, habrá que aguantar más tiempo con el último alineador puesto. No pasará nada, porque al fin y al cabo con el último alineador puesto, el tratamiento no irá hacia atrás, solo se alargará unos pocos días más el tratamiento, pero en estos días, creo que esto es lo de menos.

Resultado de imagen de cartel de cerrado

Un poco de paciencia en estos días, y pronto estaremos con nuestra vida normal.

Deja una respuesta