Categorías
Blog diario

Fumar con Invisalign

¿Se puede fumar con Invisalign?

La respuesta corta sería no, respuesta larga… al final lo vas a hacer, a si que sigue leyendo.

Para empezar, yo no soy fumador, y para seguir, teniendo un olfato poco desarrollado, el olor a tabaco es de los que puedo captarlo a kilómetros de distancia.

Fumando con Invisalign

¿Se estropean los alineadores?

Vamos a partir de que el calor es el enemigo número uno de nuestros alineadores, por eso, no podemos tomar ninguna bebida caliente. Ni tan si quiera podemos limpiarlos con agua caliente, al final, el calor hace que los alineadores pierdan más rapidamente la capacidad de retentiva, los «ablanda».

No hagas como Elon Musk

Desconozco si la temperatura aumenta al fumar un cigarro, pero preguntado a amigos fumadores, me dicen que este no sería un problema. A no ser, que seas de los que te fumas casi la uña, un fuma chustas, es decir que apures al máximo. Si tienes dinero para ponerte un Invisalign, no seas rata y no apures tanto.

¿Se manchan los alineadores?

Pues yo no soy fumador, a si que no he podido hacer la prueba, pero he dejado un par de alineadores a unos amigos fumadores, para meterlos en una bolsa constantemente con humo de tabaco. Y este ha sido el resultado:

ANTES:

Invisalign antes de fumar

DESPUES:

Invisalign después de fumar
¿Se puede fumar con Invisalign?

Como podéis ver, el resultado, es claramente un «amarilleamiento» de los alineadores de Invisalign. Hay que decir que partían de unos alineadores usados, pero casi completamente transparentes.

Los alineadores se manchan, pero no es lo peor.

Pero claramente, acaban manchando los alineadores, es verdad que puestos no se verían tanto, y que si los limpias bien, puede que no se manchen tanto, yo al no llevarlos puestos, no los hemos ido limpiando, cosa que si pasaría con alguien que realmente fuera fumador y los llevara puestos.

Con una pinza no te olerán los dedos, pero si los alineadores.

¿Qué es lo peor de fumar con Invisalign?

Podrás eliminar a tus enemigos con el mal aliento que te dejará fumar con Invisalign.

Pues no es el calor, y no son las manchas, lo peor es el olor, sin duda. Supongo que si eres fumador o fumadora, ya admites con ello, que después de fumar la boca, los dedos, la ropa, el pelo… todo huele a tabaco. Tal vez algo de colonia puede «tapar» un poco el olor de ropa, dedos… Tal vez un chicle puede «tapar» un poco el olor de la boca, pero recordad, ahora con Invisalign no hay chicles que valgan.

Conclusiones

Pues hay dos posibilidades:

  • Aprovechad para dejar de fumar. Piénsalo bien, estas invirtiendo mucho dinero para mejorar tu sonrisa y tu salud bucodental, para por otra parte ¿seguir destrozándola?
  • Quitaros los alineadores para fumar. Puede que si después de cada cigarro, los limpiáis a fondo, no se manchen mucho, pero creo que el olor, poco a poco se irá quedando ahí.

Si alguien fuma y usa Invisalign, puede dejarnos su experiencia en los comentarios, y así darnos una idea más cercana.

Deja una respuesta