Categorías
Blog diario

¿Duele Invisalign?

El dolor con Invisalign

Como he visto que el tema del dolor es el tema más recurrente en nuestro grupo de Telegram de Invisalign, he decido hacer un post dedicado exclusivamente a este tema.

El umbral de dolor

Hay que empezar diciendo que cada uno siente el dolor de una manera, y cada uno tiene su propio umbral del dolor. Lo que para una persona no duele nada, para otras personas más sensibles puede ser un auténtico horror.

La norma general

Por norma general, tras hablar con mucha gente, ortodoncistas, y mi propia experiencia podría decir que lo normal es sufrir dolor los primeros días, un dolor entre bajo y moderado, pero que puede llegar a ser medio intenso. Dolor que cada día irá reduciéndose hasta desaparecer por completo.

Un dolor excesivo señal de que algo no va bien

En caso de que sufras un dolor excesivo, más lejos de los 3 o 4 primeros días, puede ser señal de que algo no marche bien, puede fallar el molde, el escaner iTero, los alineadores, incluso que algún diente se haya desplazado un poco en el plazo desde que te hicieron molde o escaner y cuando te ponen los primeros alineadores.

De nuevo dolor cuando cambio de alineadores de Invisalign

Hay a gente que le ocurre que cada vez que cambia de alineador, tiene unas horas o algún día de dolor. Suele ser porque se tiene un umbral de dolor bajo, ya que lo normal es sentir presión, ya que va a hacer nuevos movimientos, pero sin llegar a ser doloroso.

Invisalign duele mucho menos que una ortodoncia común

Si, sin dudas. Yo no he probado la ortodoncia común, pero el 100% de las personas que han tenido ambas, me han dicho que sin duda Invisalign duele muchísimo menos. Seguramente por que los movimientos que hacen son mucho más pequeños y forzados, esto hace también, que los plazos sean algo más largos que con una ortodoncia común. Y también en problemas de heridas y aftas bucales.

Encuesta

Que mejor que los usuarios opinéis ¿Cuándo y Cuánto duelen? Hemos lanzado la pregunta en nuestro grupo de Telegram, la encuestá estará abierta durante 1 semana, a si que si alguien quiere votar, solo tiene que entrar ir al mensaje anclado y hacerlo. Después lo actualizaré aquí.

Los % de la pregunta de Nivel de dolor, no cuadran ya que tenía la posibilidad de responder a más de una, para aquellos que el dolor fuera distinto según el momento.

Deja una respuesta