Categorías
Blog diario

Alineadores 48, 49, 50 y 51. Escaner iTero

¿Fin del tratamiento? NO!

Buenas chicos y chicas. Pues terminando, lo que ya definitivamente vamos a llamar fase 1, a lo coronavirus! Porque sí, esto, como ya sabíamos, no ha terminado.

Os hago breve resumen de situación:

  • Molestias: Cero
  • Dolor: Cero
  • Reseñable: Parece que un diente de arriba se haya escapado, al igual que pasó abajo.

Lo dicho, estoy terminando la primera parte del tratamiento, y ya parece que vamos proceder con los refinamientos, que al parecer tampoco es que le guste llamarlo así a los ortodoncistas, ellos prefieren llamarlo alineadores extra, es decir, seguir con el tratamiento hasta completarlo. Esto me sonó, a tranquilo, que todavía te queda camino por recorrer.

¿Se me escapa otro diente?

Pues al igual que me paso en la arcada inferior, donde tuvieron que ponerme otro elástico para forzar un diente que se «había escapado» de los movimientos, parece que me estaba sucediendo lo mismo con uno superior. Adjunto foto.

Diente que se escapa de Invisalign

Pues bien, al parecer no es así. Si me lleváis leyendo desde el principio, una de las cosas que quiero es suavizar la sonrisa gingival (Sonrisa donde se ven demasiado las encías). Por eso rechacé el primer Clincheck.

Lo que están haciendo ahora es buscar un poco de intrusión de los dientes (dirigir los dientes hacia la base de forma vertical), después, tal vez, tenga que someterme a una gingivectomía (eliminación de una parte de las encías), pero esto, ya se verá.

Lo que realmente está ocurriendo es que este diente se ha adelantado a los movimientos, no se ha atrasado, a si que no hay problema.

Escaner iTero

Cuando a mi me tomaron medidas, en mi clínica no había este famoso escaner, pero como ya van a pedir los siguientes alineadores para seguir con el tratamiento, necesitaban tomarme de nuevo las medidas, y desde hace ya un tiempo, tenían el escaner iTero.

Poco que decir, la comodidad hecha escaner, en cuestión de 5 minutos, con un pequeño aparato pasando por la boca, tienen con muy alta precisión la forma de toca tu boca. Esto evita el rato el rato del pegote de masa puesto en la boca que hay a gente que le agobia mucho, incluso pueden llegar a producir arcadas, por suerte, yo no lo padecí, aunque desde luego la comodidad del escaner iTero es incomparable.

Y listo, ya tengo los alineadores hasta mi «último» alineador 55, y he quedado a la espera de recibir los siguientes.

¿Otro ClinCheck?

Les pregunté si tendrían que hacerme otro Clincheck para la segunda parte del tratamiento, me dijeron que si lo hacen, pero que este no lo ve el cliente, queda de forma interna para seguir finalizando el tratamiento, pero no obstante mi ortodoncista me lo va a mandar, no cuesta nada, y sabe que lo hago para poder daros la máxima información posible.

Nada más, en próximos post, os contaré cuántos alineadores nuevos me esperan y como siempre, nos leemos mientras por nuestro grupo Invisalign de Telegram.

Deja una respuesta