Ataches

¿Qué son los ataches de Invisalign?

Somos cada vez más los que nos decidimos por la ortodoncia invisible de Invisalign. Bueno, Invisalign o Spark, o cualquier otra venidera.

La cuestión es que ya sea por estética, por higiente o por cualquier otra de las ventajas de Invisalign, el aumento en este tipo de ortodoncias está siendo muy elevado.

Y la primera pregunta que suele surgir cuando uno ha leído un poco sobre el tema, es ¿Qué son los ataches?

Los ataches son unos pequeños puntos, botones, pegotones, de composite que se adhieren al diente. Estos facilitan los movimientos más complejos que deberá de realizar el alineador de Invisalign.

¿Cómo se colocan los ataches?

De forma sencilla y sin dolor, con una jeringuilla impregnaran los dientes del material utilizado, después te darán con una linterna ultravioleta para fijar el material, por lo que lo único es que estarás con la boca abierta unos pocos minutos. Después, darán un poco de forma a esos ataches, limándolos.

En cuestión de entre 20 y 30 minutos tendrás los ataches listos en tus dientes.

Diferencia con ataches y sin ataches.

Sin ataches Invisalign
Con ataches
Con ataches invisalign

Desventajas de los ataches

Pues tiene sus desventajas, la principal, es que el tratamiento de Invisalign deja de ser tan invisible. Bueno, esto va a depender un poco de cuántos y sobre todo, de dónde te pongan los ataches de Invisalign.

Si te ponen los ataches solo en los molares, ¡perfecto! porque tu tratamiento seguirá siendo imperceptible a los ojos de los demás. Si te lo ponen en los caninos o colmillos, ya la cosa cambia un poco, pero sobre todo si te caen ataches en los incisivos, o conocido como paletas, ahí si que será muy apreciable que llevas la ortodoncia de Invisalign.

Pero aquí no acaban las desventajas, la segunda es que prepárate para otro par de días de dolor, no por los propios ataches, que como ya te he dicho antes no duele nada el procedimiento de ponerlos, sino, porque los alineadores ahora harán más presión y más movimientos, y esto suele significar un par de días de dolor.

Otra desventaja, la penúltima, es que la lengua al principio también notará algo raro, por lo que puede que de nuevo hables un poco peor, mas raro, un par de días, y la lengua esté jugando con esos nuevos bultitos en los dientes hasta que se acostumbre.

Y última desventaja, es que a la hora de comer, te quitarás el alineador pero no así los ataches de invisalign por lo que, estos bultos en los dientes serán perfectos para acumular comida y también para darte una sensación de que tienes comida pegada en los dientes.

Consejos cuando lleves ataches

Pues principalmente dos consejos:

  • Paciencia, porque de nuevo te tocará acostumbrarte unos días y pasar un poco de dolor, pero al igual que los primeros días con los alineadores. A los pocos días, vuelves a estar acostumbrado. Tal vez tardas un poco más a la hora de comer, que aproximadamente, durante una semana o dos tendrás la sensación de que tienes siempre comida pegada en los dientes.
  • Compra un irrigador, si no lo has hecho ya no esperes ni un segundo más, la vida con un irrigador dental es otro mundo. La sensación de limpieza es total, y más cuando tienes los ataches. También, con el agua a presión consigues que más rápido los puntos de composite se desgasten un poco y resulten más cómodos en la boca.

Te dejo aquí los 4 mejores irrigadores del mercado, no esperes más, y ya me lo agradecerás.

RebajasBestseller No. 1 Oral-B Oxyjet - Sistema De Limpieza Irrigador Bucal Con Tecnología Braun, 4 Cabezales Oxyjet
RebajasBestseller No. 2 Irrigador Bucal Portátil con 6 Boquillas, Multifuncional 300ml Irrigador Dental, Profesional IPX7 Impermeable Limpieza de Dientes de Ortodoncia y Dientes de Implante, Lavado Pulsado de Dientes
RebajasBestseller No. 4 Waterpik WP-660EU Aquarius - Irrigador dental, 100-240V, depósito de agua de 650 ml, Blanco

Otros productos para Invisalign

Si ya has decidido ponerte Invisalign te aconsejo a pasarte por aquí, para ver qué deberías de comprar antes de empezar con el tratamiento y que así no te pille el toro.